El Esatdo Islamico va en contra de aquellos que van en contra de su religión. Estan divididos en dos bando, los suníes (piensan que el suegro de Mahoma es el lider) y los chiíes.
La gran parte de los yihadistas son siníes pero no deben ir en contra de aquellos que tienen el mismo lider. Sin membargo hay caso de asesinato suní contra chií.
Hay numerosos ataque a EEUU ya que sus valores y pensamientos son muy diferentes a los suyos y además creen que los estadounidenses quieren menospreciar y erradicar a los musulmanes.
El 95% de los cristianos tuvieron que emigrar e irse de los paises arabes debido a su persecución y los restantes cambiaron de religión al musulman.
En marzo de 2003 los yihadistas se involucraron mucho en la guerra de Irak ya que consiguieron a más participantes y ademas, se unieron con Al qaeda.
En algunos estractos del Corán, incita a la muerte de personas que van en contra de Ala y llegar al punto de la decapitación. Pero esto lo dice de una manera mucho menos agresiva y no debe ser interpretado para perseguir a aquellos que no eligen como religión el islam.
En conclusión, según mi punto de vista los yihadistas interpretan de una forma erronea del Corán, a pesar de que es cierto que este libro sagrado tiene un punto violento aunque estos extremistas no ven más halla de la violencia. Ninguna religión tiene como objetivo asesinar a otros seres humanos a pesar de no compartir su religión. Creo que dejan de lado el Corán y que actualmente tienen intereses políticos y económicos para realizar estas acciones violentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario