viernes, 27 de mayo de 2016

Debates IV

En el debate de hoy hemos visto el tema de los refugiados.

Los refugiados se ven forzados a huir porque no disponen de la suficiente protección por parte del gobierno de su propio país.
El asilo humanitario es la práctica de ciertas naciones de aceptar en su suelo a inmigrantes que se han visto obligados a abandonar su país de origen debido al peligro que corrían por causas raciales, religiosas, guerras civiles, catástrofes naturales, etc. protección por parte del gobierno de su propio país.
Los refugiados son un grupo de personas que se reconocen como inmigrantes forzados, pues en sus países son perseguidos por sus creencias, razas, por conflictos armados o desastres naturales.


En Siria más de 2 millones de refugiados por la guerra civil que actualmente se vive en el país desde el año 2011. Más del 85% de los refugiados huyeron de Siria solo en 2013. Los principales países que reciben sirios son El Líbano, Turquía, Jordania e Irak, con más de 500.000 sirios cada uno. Se trata de la peor crisis humanitaria del Siglo XXI.


La opinión de la Iglesia es ayudar en todo lo que podamos a estas personas. 

viernes, 20 de mayo de 2016

Debates III

En la clase de hoy hemos visto el tema del comunismo y lo que opina la iglesia de ello.

El comunismo es una ideología social caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales.

Hay muy pocas pruebas de que la Biblia realmente apoye o respalde el comunismo. Hay una diferencia entre el comunismo en teoría, y el comunismo en la práctica, y los versículos de la Biblia que parecen coincidir con los ideales comunistas, son de hecho contradichos por las prácticas de un gobierno comunista.

viernes, 13 de mayo de 2016

Debates II

En la clase de hoy hemos tenido otro debate. El tema de hoy ha sido las relaciones post, durante y antes del matrimonio.


PREMATRIMONIALES:

La Iglesia opina que la virginidad es el ideal del ser total y de la integridad. La entrega de nuestro cuerpo a alguien expresa un compromiso absoluto. Esta unión sólo es verdadera y significativa después de que estemos sacramental, legal, social, emocional y espiritualmente comprometidos en el matrimonio.

DURANTE EL MATRIMONIO:

La Iglesia nos enseña que Dios creo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, por lo que todo o que creo era bueno. Por ello la Iglesia opina que el sexo es algo bueno, siempre que se cumpla en el matrimonio.
Esto lo considera porque el acto sexual es el momento en el que la pareja se une en la mayor intimidad posible y en la que en algunos casos, se genera una vida humana.
Por tanto la Iglesia no considera al sexo como pecaminoso o como un obstáculo para una vida plena en la gracia, siempre y cuando se mantenga en el matrimonio.

POSTMATRIMONIALES:

El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público y permanente.
Por ello la Iglesia dice que mantener relaciones sexuales después del divorcio es cometer adulterio, es decir, está en contra de ello.