Causas
Las comunidades cristianas, al mantenerse apartadas de los cultos paganos, atrajeron sobre si la atención de la sociedad de manera negativa y hostil.Fue la primera vez en el Imperio Romano, que se presentaba una religión que consideraba a un único Dios. Las autoridades se fueron convenciendo de que la paz religiosa ganada hasta entonces, estaba amenazada por el cristianismo.
Durante los tres primeros siglos de la iglesia, las persecuciones se desataron contra ella, algunos fueron mas atroces que otras y buscaron de alguna manera acallar la fe de los cristianos. Estas fueron realizadas por los emperadores romanos: Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimo Severo, Maximino, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano. Se considera al último siglo III como "la era de los mártires"
Consecuencias
Las consecuencias de estas persecuciones provocaron la muerte de miles de cristianos y su sufrimiento. Las persecuciones produjeron que los cristianos tuvieran miedo de decir su religión y poder proclamar el evangelio que les enseñó Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario