sábado, 10 de octubre de 2015

La Iglesia

¿Diferencia entre iglesia e Iglesia?


La iglesia es el lugar donde se celebra la eucaristía y la Iglesia es una comunidad cristiana creada por Jesús. Solo pertenecen los creyentes de Jesús.
La iglesia fue fundada por Jesús y no por San Pedro.

Pentecostés y la Semana Santa


Pentecostés es una Festividad religiosa que se celebra cincuenta días después de Pascua, en que los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
La semana santa siempre coincide con la luna llena, después del equinoccio de primavera. A partir de la luna llena un cristiano cuenta cincuenta días, este periodo se llama Pascua. Cuando pasan los cincuenta días se celebra Pentecostés.
En Pentecostés celebramos la venida del Espíritu Santo, cuando la virgen María y los 11 apóstoles, después de la muerte y resurrección de Jesús seguían teniendo miedo hasta que les vino el Espíritu Santo y el miedo se esfumo y extendieron el evangelio por toda la tierra

El Credo

Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la Tierra.
Creo en Jesucristo su único hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo nació de Santa María virgen, padeció el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado descendió a los infiernos, al tercer día resucito entre los muertos, subió a los cielos y esta sentado a la derecha de Dios Padre, desde allí ha de venir a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.

Principales características de la Iglesia

La iglesia tiene tres características muy importantes dichas en el credo, santa, católica y apostólica.
La iglesia significa santa porque todo lo que hace Jesús es santo y la iglesia fue creada por Jesús.
La iglesia es católica porque es universal, tiene la misión de anunciar la Buena Noticia del amor de Dios hasta los confines del mundo, enseñando todo lo necesario para la salvación.
La iglesia es apostólica porque es misionera, como los apóstoles y en continuidad con ellos, ha sido enviada a preparar la venida del Señor, acompañando su palabra con los signos de la ternura y del poder de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario